10 junio 2012

Mis ensayos en la cocina con... cupcakes

Much@s ya sabéis que la repostería es una de mis grandes aficiones y aunque me gusta hacer de todo un poco cuando vi los cupcakes por primera vez se convirtieron y un reto primero y en una fijación después. El poner "ensayos" en el título de esta entrada es totalmente intencionado porque ni os imagináis la cantidad de recetas que llegué a probar hasta conseguir un resultado mínimamente satisfactorio. Mi frustración crecía según más recetas probaba porque o no crecían, o se quedaban demasiado compactas, o no tenian buen sabor.. a punto estuve de rendirme hasta que encontré el blog "Ma Petite Boulangerie" con la receta perfecta. Al primer intento tuve unas bases para cupcake esponjosas, sabrosas, no me lo podia ni creer. Aqui podéis encontrar todos los ingredientes y el paso a paso de la elaboración aunque en realidad es una creación de Xavier Barriga (como se explica en este blog, es considerado por los críticos gastronómicos como el Ferrán Adríá de la panadería/reposteria).


Os voy a mostrar unos cupcakes que hice hace bastante tiempo (la base no es de esta receta que os hablaba y como podéis ver, ya la apariencia es de una magdalena muy compacta..)




Las terminé con 3 coberturas distintas... unas con crema de chocolate y mascarpone




...otras con nata y crema de fresas...




y las últimas con frosting de vainilla y un pequeño corazón de chocolate




Os animo a probar a hacer estos cupcakes porque están realmente deliciosos y en proximas entradas os mostraré mas..
Muchos bss y feliz comienzo de semana!!

* No he puesto la receta de las coberturas para no alargar demasiado esta entrada pero si queréis probarlas enviadme un correo y os enviaré el detalle de ingredientes y cantidades.

9 comentarios:

  1. Ohhhhh!!! que buena pinta!!!!!!! que manos! besitos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam pero te aseguro que como estas puede hacerlas cualquiera (palabra de repostera novata), jaja...

      Eliminar
  2. ummmm yo me apunto! solo una cosilla, quedan muy dulces las cremas? no me gustan las cosas muy azucaradas porque me duelen los dientes aunque soy gran amante de los dulces, pero mas bien amargos o con lo justo de azucar jeje
    Ahora mismo le echo un vistacillo al blog, ya me dices ok! besos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - La primera opción es dulce pero no en exceso porque lleva chocolate de cobertura pero el queso mascarpone hace que el sabor quede más suave.
      - La segunda opción puede ser lo dulce que tu quieras. Yo trituro fresas con la batidora y luego las paso por un colador para que se quede una crema sin grumos ni pepitas. Luego empiezo a montar la nata y cuando empieza a ser consistente añado (a ojo) parte de este puré de fresa y azúcar (asi puedes endulzarlo a tu gusto). Por ultimo queda añadir gelatina neutra al resto de la crema de fresas (es lo que ves en el centro del cupcake)
      - La tercera opción sí que es dulce a rabiar porque está hecho con mantequilla, aroma de vainilla y azúcar glass.
      De las tres coberturas la que más exito ha tenido siempre ha sido la de nata y fresa, seguro que te gustará..
      Bss

      Eliminar
  3. Madre mía, que pinta tienen... tienen o tenian que estar deliciosossss!!!!
    Me apunto la receta...
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txell, pruebalas y te aseguro que repetirás.. bss

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo no soy muy de dulce, pero te han quedado geniales y dan ganas de comerselos, yo y la cocina no nos llevamos bien, asi que de hacerlos poco, yo a coser.

    Me alegro que te gusten mis cositas guapa!:) Si ya los enseñare más de cerca.

    Muchas gracias por pasarte

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmm, pero qué pintaza que tienen...y con lo golosa que soy...imagíname ahora mismo como a Homer Simpson, con los ojos en blanco y la babilla cayendo...aaaaarggggg...

    He estado echando un vistacillo y me encanta, te sigo para no perderme nada.

    Besazos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm, tienen una pinta..... debesn estar "de muerte...". He visto tus otras cosas, me encanta tu blog, las cosas de fimo son geniales, te sigo para no perderte, te invito a visitarme
    lauclads.blogspot.com.es
    Besitos de colores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...